SUAHÉ ECOTURISMO
Empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos de naturaleza y aventura
CONOCE EL CONDOR ANDINO Y VIVE ESTA EXPERIENCIA MÁGICA EN EL PARQUE NATURAL DEL SISCUNSÍ
Vive esta mágica experiencia, visita esta maravilla natural propia de nuestro departamento de Boyacá “El Páramo del Siscunsí”, una reserva natural donde podrás conocer el majestuoso cóndor andino, también cóndor de los Cerros, cóndor de los Andes, o simplemente cóndor (Vultur gryphus).
El cóndor Andino es una de las aves más grandes de planeta, símbolo nacional de Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, por lo que tiene un papel muy importante en la mitología y el folclore de las regiones andinas. Sin embargo, esta ave emblemática está en peligro de extinción a nivel mundial.
Siendo aquí, en el parque nacional de Siscunsí, el epicentro de la primera liberación del cóndor andino en el departamento de Boyacá, siendo Siscunsí un lugar estratégico para su reintroducción, por ser un corredor natural para su dispersión.
Los nombres de los cóndores liberados en este maravillo lugar, que sin duda hay que visitar son: Chaquen, Quimé, Suamox, Siatoba, Bimanguay, Sié, Goranchacha, Tomagata, Yacatra, Iraka y Ogonta.
Te contamos algunas de sus curiosidades...
-
Puede llegar a pesar hasta 15 kilogramos y la envergadura de sus alas, que pueden medir hasta 3 metros.
-
prefiere vivir en zonas donde las corrientes de viento son abundantes y pueden planear sobre ellas sin gran esfuerzo.
-
viven en zonas montañosas
-
Se caracterizan por su bufanda de plumas blancas alrededor del cuello y al final de sus alas
-
Es una ave carroñera alcanza su madurez sexual entre los 5 y los 6 años de edad y anida entre los 1000 y los 5000 metros sobre el nivel del mar, normalmente amante de las formaciones rocosas muy poco accesibles.
-
ponen un huevo cada dos años.
-
es un ave emblemática por su tamaño y su hábitat, también es una de las aves más longevas del mundo, llegando a vivir hasta los 75 años en cautiverio.
-
son capaces de comer hasta 5 kilogramos de carne al día y sobreviven incluso 5 semanas sin alimento.
Para tener en cuenta...
Sabias que el cóndor andino es una especie amenazada, debido al descenso de sus poblaciones por la pérdida de hábitat y el envenenamiento provocado por alimentarse de animales intoxicados o por los propios cebos envenenados que colocan algunos cazadores y ganaderos de forma ilegal.
!Ahora que ya sabes todo sobre el Cóndor de los Andes...te invito a conocerlo en vivo y en directo...y vivir esta maravillosa experiencia que seguro no olvidaras jamás!